“El Cabo” El matón de matones

El Cabo

Directo y sin tapujos, el actor Robinson Díaz describió lo que significó para él interpretar al temido “El Cabo”.

Lo que hice fue tratar con mucho respeto a este personaje. Uno puede herir muchas susceptibilidades. Traté de defender a este 
hombre, aunque no lo conocí. Si a mí me representan en una historia, me gustaría que lo hicieran bien”. Afirmo Robinson.

Reconoció que le generó temor aceptar este trabajo. “¡Claro que me dio miedo! Para evitar cualquier inconveniente, traté de 
hacerle una especie de homenaje a mi personaje, si se me permite llamarlo así”.

Robinson confesó que el  recibimiento de  las personas, después de una interpretación tan cargada de violencia. “Es algo alucinante. 
Estuve en una caminata y fui testigo de algo inexplicable. Algo que no entiendo. Este caso es para un sociólogo. ¿Cómo así que El Cabo es un ídolo en este país?”

Muchos se saben la canción de la serie y ven a mi personaje como a un héroe. La idea es que vean el mensaje positivo y se cuestionen. Es algo similar a las personas que siguen a Boogie el aceitoso. Pienso y espero que la gente esté feliz con la forma de hablar de “El Cabo”.

El exitoso actor comentó como puede llegar a lograr tanta versatilidad con cada personaje que ha interpretado “Gran parte de la gracia y el éxito de mis personajes está en el placer que siento cuando acepto representarlos. Uno lentamente se va contagiando de los dichos y del ambiente que rodea a cada protagonista”.

Sin embargo, confesó que Milton Jiménez  fue un caso especial. “El Cartel fue un cuento muy diferente. De principio a fin tenía el reto de darle una evolución y un final apropiado al papel. Este personaje resulta con algo nuevo todos los días”.

“Yo lo hago con mucho gusto. Más tarde que temprano, descubro que ya estoy haciendo otro personaje. El Cabo me generó cierto
tipo de estrés por la carga emocional de este sujeto. La gente vive y le sobrevive a este tipo de personas y para concebirlo tenía que
verme malo”.

Róbinson también explicó por qué hombres como Guadaña, le guardan tanta fidelidad. “Milton siempre va bacaniado. Es un bacán con todos los que tiene a su alrededor, pero realmente no tiene amigos”.

El actor reveló los secretos de su trabajo. “Por lo general, los libretos son muy buenos. Casi siempre son una hoja de ruta  maravillosa, pero en el transcurso del día aparecen nuevos modismos y giros. En El Cartel cambiamos varias cosas. Por ejemplo, la forma de hablar fue algo a lo que le agregué muchos ingredientes nuevos”.

Antes de terminar, Robinson expresó qué fue lo que más le gustó de interpretar a este personaje. “El rating de esta serie es increíble, 
pero la verdad lo más satisfactorio es mostrar cómo es nuestro país por debajo

VOLVER