El Señor de los Cielos, una mezcla de personajes reales

El Señor de los Cielos

El contraste de Aurelio Casillas, un hombre con valores familiares quien se involucra en un negocio con contratos de sangre, es la historia que sigue El Señor de los Cielos, la polémica trama que cuenta la realidad del narcotráfico que se vive en México.

“Queremos contar historias verdaderas en relación al entorno con lo que estamos viviendo, pero de manera real, en donde los personajes son humanos y capaces de todo con tal de tener poder”, comentó, Rafael Amaya, quien da vida a Aurelio Casillas.

Por tercera ocasión Telemundo apostó por una historia de capos, tal como lo hizo con La Reina del Sur y Pablo Escobar: el Patrón del Mal, series que superaron las expectativas de rating.

Amaya, quien también participó en La Reina del Sur, declaró que su personaje no es referente a Amado Carrillo. “Aurelio es una mezcla de los narcotraficantes conocidos; buscamos un perfil que lo definiera, no se trata de la biografía de alguien en específico. Aquí hay una mezcla de los rostros del narco en una sola persona”, asegura el actor.

La producción tiene una inversión de 20 millones de dólares, con lo que se convierte en una de las telenovelas más caras de la historia. En pantalla se verán efectos especiales en 3D, de animación e incluso simulaciones con green screen.

En cuanto a personajes, Rafael comentó que Aurelio colecciona mujeres al igual que aviones. “Es un señor que vive al día como si se fuera a morir y tiene una gran desesperación por dejar una huella en el mundo, además es juguetón y se mete en muchos problemas por las mujeres que conquista, aunque el amor de su vida es su familia: su esposa y su hija”, agrega.

VOLVER