En honor a ‘El Cabo’ decenas de comerciantes mexicanos han bautizado sus tiendas y restaurantes. El personaje se ha convertido en todo un “héroe popular”, como lo define Robinson Díaz, quien se transforma en este crudo y cómico narcotraficante de ficción cada vez que se pone su sombrero y se pega el característico bigote de herradura en su rostro.

Díaz está lejos de parecerse a ‘El Cabo’, el personaje ficticio que parió la serie colombiana El Cartel inspirado en uno de los narcotraficantes más peligrosos de Colombia, Wilber Varela Jabón. “Yo detesto esa pendejada de la droga y todo ese mundo concomitante con la droga, entonces no hay un personaje más antípoda a Robinson Díaz que ‘El Cabo’”, le confesó el actor a El Espectador. Lea también: “Pariente”, la mejor película colombiana de 2017

‘El Cabo’ migró a la serie mexicana El Señor de los Cielos que, con 437 episodios y distribuida por Telemundo, se convirtió en un fenómeno para ese país al ser el producto más visto de dicha cadena. Además, el personaje ha recorrido 170 países en la piel de Robinson, a través de su obra La Fiesta del Cabo.

“Ya perdí todo poder sobre el personaje”, cuenta el actor, a quien no le importa repetir su interpretación mientras siga sintiendo la adrenalina y el sudor correr por su cuerpo cada vez que sale a escena. Su gran adicción es actuar con la pasión que su maestro Germán Silva le contagió, esa pasión que “no se jubila ni se pensiona” y que hoy se manifiesta en su nueva obra, La Dama de Negro.

FUENTE: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *