Un pulpo con un pene retráctil y otros 10 casos de excentricidades sexuales en animales documentados científicamente se tratan de una forma entretenida para los espectadores que asisten a la obra ‘Mucho animal’, la comedia de Robinson Díaz

Los protagonistas de este show cómico son los animales, representados por los actores Róbinson Díaz y Alberto Barrero.

Díaz, explica que la obra es un paralelo del mundo fantástico, absurdo y delirante de la vida sexual de los animales. “Queremos plantear qué pasaría si adaptamos ese aspecto de la vida de los animales a la de los humanos, bajo una pregunta ¿con cuál animal se identifica sexualmente?”, comenta el actor envigadeño.

El libreto de la comedia fue escrito por César Betancur ‘Pucheros’ y la idea surgió del trabajo investigativo de Díaz para sus tesis de grado en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá, en la cual abordó la construcción de personajes a través de los animales hace más de 20 años.

El show se ha presentado en Yopal, Manizales y Pereira. Según el actor ha sido bien recibida por el público, porque es un humor que muestra otros puntos de vista. “La gente se divierte mucho viendo esto, porque se pueden imaginar la posibilidad de que se lleve a cabo esos comportamientos animales”, afirma Díaz.

Los dos personajes en escena, apoyados por las luces, la música y el vestuario, representan los animales por medio del canto, el baile y la actuación. Díaz asegura que es un montaje arriesgado porque “hacer el ridículo es difícil, pero salimos campeando y los que salen más felices son los espectadores”.

Aunque Róbinson Díaz es mayormente reconocido por sus personajes en cine y televisión, el actor comenta que se siente muy cómodo haciendo teatro y comedia porque lo hace desde hace más de 25 años.

“Después de hacer esto me he dado cuenta de que todo el teatro que he hecho en Bogotá, fue como teatro subterráneo, casi invisible. Ahora que me lanzo con Alberto Barrero, ahora sí comienza a hacerse visible”, declara

Barrero es también actor de teatro y televisión. Ha trabajado junto a Díaz en otros proyectos actorales, entre los que se destacan ‘La mujer del presidente’ y ‘El cartel’.

La puesta en escena,dura una hora y cuarenta minutos.“Es una apuesta para divertir a la gente porque este país necesita mucha risa”, concluye el actor.
FUENTE: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *