Miles han sido las familias que han transformado su vida gracias a la gestión del FNA, por ello, es importante que seas parte de esta entidad con tus cesantías o a través de tu Ahorro Voluntario.

¿Pero cómo puedes realizar tu ahorro voluntario? La cuenta individual se puede procesar a través de la suscripción de un contrato, que te permitirá afiliarte al FNA comprometiéndote a cumplir depósitos de dinero, por un valor y tiempo determinado, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo convenido.

Es importante destacar que, el tiempo mínimo para realizar el ahorro voluntario tradicional será de nueve meses para trabajadores dependientes y pensionados, y de 12 meses para quienes no cumplan esta condición.

En cuanto a las cesantías, deberá pagarse, por regla general, al terminar el contrato de trabajo y de manera excepcional como anticipo para pagar, adquirir, construir, mejorar o liberar gravámenes de bienes raíces destinados a la vivienda del trabajador.

Puede interesar: Fondo Nacional del Ahorro al margen con las exigencias de la Contraloría General de la República

Para ambos productos el FNA ofrece una serie de beneficios y ventajas. Ingresa a www.fna.gov.co y descubre de qué manera lo puedes lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *