El secretario general del Fondo Nacional del ahorro, Jaime Afanador, salió al frente a las diversas informaciones que circulan con respecto a los hallazgos mostrados por la Contraloría General de la República al FNA y, a los que han tratado de hacer ver que son negativos para la gestión.

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas, Afanador aclaró tanto a los asistentes como a sus afiliados que la Contraloría General de la República, realiza una auditoria todos los años y a todas vigencias, y que el 2017 no ha sido la excepción.

Puede interesar: FNA cumplió con la audiencia pública de rendición de cuentas de la gestión del 2017

“Hoy el FNA, es una entidad solida financieramente hablando y que el informe de la auditoría realizada por la CGR es de carácter financiero, donde es importante mencionar cuya conclusión es el fenecimiento de la cuenta” recalcó Jaime Afanador.

En este sentido, el secretario general explicó que es necesario que la opinión pública conozca que existen muchos aspectos que deben resaltarse y que son muy importantes para el desarrollo de la labor que realiza esta entidad en el país “se evidenció una opinión contable favorable a los estados financieros y a las practicas que se han desarrollado en el FNA. La conclusión que hace el informe establece o califica como eficiente el control interno”.

“Mencionar por ejemplo que se redujo un 31 % los hallazgos, en relación con el año anterior (2016) y que cada uno cuenta con un plan de mejoras que fue presentado y subido al sistema de la CGR, estamos trabajando en ese informe, por lo que no vamos a disminuir. Vemos esto como una oportunidad, con el propósito de mejorar los procesos y procedimientos internos para corregir situaciones” agregó Afanador.

En relación con las menciones que realizaron los medios de comunicación con respecto a unas demoras y extemporánea en el pago de impuestos, aclaró que ya se realizaron esos esos pagos y la entidad está al día con esas deudas, que son por conceptos de industrias y comercio, multas de tránsito, entre otras.

“El FNA, es una entidad que está vigila por la Superintendencia Financiera de Colombia, Revisoría Fiscal, Control Interno Disciplinario y lo vemos más bien como un acompañamiento para las mejoras de las debilidades” destacó el secretario general del FNA, Jaime Afanador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *