Arcot (Artistas Colombianos en Tokio) presentó su tercera exposición en el Instituto Cervantes.

Arcot (Artistas Colombianos en Tokio) presentó su tercera exposición de artistas emergentes de Colombia, en abril, en el Instituto Cervantes, Tokio, con más de 41 obras seleccionadas. 

El número de visitantes creció drásticamente en comparación con las ediciones de años anteriores: un gran número de reconocidos artistas, curadores, coleccionistas y galeritas en Tokio disfrutaron esta valiosa oportunidad de acercarse a las últimas tendencias en el arte latinoamericano.

Esta muestra le brindó al espectador tokiota una nueva perspectiva del arte contemporáneo de América.

Una gran parte del trabajo demuestra un fuerte carácter experimental e innovaciones conceptuales, pues muchas de las obras combinan materiales no convencionales con el fin de expresar la sutilidad en la visión artística del autor o su conciencia crítica hacia los temas sociales y políticos en América Latina y el mundo.

Algunos ejemplos de esta línea de producción son ‘Pañuelo’ de Consuelo Manrique, ‘Línea del Tiempo’ de Alexandra MacCormick y ‘Tiempo Comprimido/Voz comprimida’ de Ivan Cardona, entre otros.

aRCOT
aRCOT
aRCOT
Arcot fue fundado en 2016 por Ricardo Gaitán, quien, tras haber vivido en Japón durante tres años, decidió dedicarse a fomentar el intercambio cultural entre Colombia y Japón, y América Latina y Asía por extensión, a través de exposiciones del arte contemporáneo.

Resulta relevante, pues han existido muy pocos diálogos entre artistas de estos dos continentes: en Tokio, a pesar de la gran cantidad de museos y galerías, sigue siendo difícil encontrar una exposición del arte latinoamericano, y en ciudades de América como Bogotá, las muestras de arte contemporáneo de Asia son nulas.

Además de llevar el arte colombiano a Japón, se presentarán una serie de exposiciones del arte contemporáneo japonés en Colombia en colaboración con varias galerías en Tokio, Gallery Kunimatsu y Gallery UG entre otras.

Fuente:http://www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *