Gracias al programa “Colombianos en el Exterior” más familias se podrán sumar a la iniciativa comercial del Fondo Nacional de Ahorro, con el propósito de brindarles una oportunidad a todos los connacionales que residen fuera del país puedan realizar un ahorro y así tener acceso a las distintas líneas de créditos hipotecarios y educativos.

Es importante destacar que, cualquier colombiano que viva en el exterior, en alguno de los 58 países autorizados por el FNA, podrá acceder a un crédito para compra de una vivienda, lo único que debe hacer es vincularse a través de ahorro voluntario o tener tus cesantías y cumplir con los requisitos exigidos por el FNA.

A través de un Facebook Live, esta entidad dio a conocer los detalles sobre este programa, resultados y convenio con la Cancillería, además de las próximas ferias a realizar.

Víctor Velásquez Granados, Coordinador de Colombianos en el Exterior del FNA, dio a conocer los servicios que ofrece esta entidad a través de esta iniciativa “manejamos 5 líneas de financiación: para vivienda nueva, vivienda usada, mejoras de vivienda, construcción de techo propio y compra de cartera”.

También este programa cuenta con un convenio establecido con la Cancillería colombiana a fin de apoyar este proyecto, denominado “Colombia Nos Une”. El cual es un programa que está adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicios al Ciudadano, que se encarga de formular políticas para vincular a nuestros connacionales en el exterior y quienes están de regreso al país.

“En búsqueda de la vinculación con esas políticas efectivas que ejecuta el gobierno, nosotros suscribimos un convenio en el 2015, cuyo objetivo es que todos puedan materializar ese sueño de comprar una vivienda aquí en Colombia” Destacó el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Fernando Rubiano.

En este sentido, la Cónsul adjunto de Colombia en San Francisco, Diana Páez, resaltó que con la firma de este convenio entre el Ministerio y el FNA, la respuesta ha sido muy positiva “eso se ve reflejado en el incremento que año tras año han tenido los créditos y beneficios recibidos que han tenido los colombianos en el exterior. Por ello, preguntan además cómo pueden ahorrar y cómo invertir en el país, por lo que damos información y sepan que hay oportunidades gracias al fondo”.

Esta es una herramienta que ha sido igualmente muy útil para el gobierno y los ciudadanos, porque se han canalizado de manera efectiva las remesas, ya que con esta iniciativa, la entidad estatal busca captar ahorro y cesantías, así como facilitar crédito para construcción, mejora y compra de vivienda nueva o usada, a unas de las tasas de interés más bajas del sistema financiero colombiano.

La gran ventaja es que los colombianos pueden demostrar sus ingresos en el país donde vive, y no tiene que tener un estatus migratorio regular para acceder a los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *