La televisión colombiana necesita más inversión

Robinson Díaz, protagonista de las series y telenovelas  más exitosas en Colombia y  uno de los actores más reconocidos del país, hace algún tiempo viajó a Europa para representar a Colombia con el teatro Julio Mario Santo Domingo en la obra ‘Comedia sin titulo’ de Federico García Lorca.

Tras esta fascinante experiencia el actor hace una reflexión sobre la televisión colombiana. El se siente  muy orgulloso del formato cinematográfico en el que han sido grabadas varias series en nuestro país, entre ellas ‘El Laberinto’ y ‘El cartel de los sapos‘, sin embargo  considera que para tener televisión de calidad en Colombia se necesita mayor inversión.

Hay que invertir mucha más plata si queremos hacer  producciones de calidad, tenemos que meternos la mano al bolsillo. Nuestra televisión se vende muy bien afuera. Nos quieren mucho. En el exterior disfrutan mucho nuestras historias y actores. Pero definitivamente lo que hay que hacer es invertir”, afirmo el actor.

Además, agregó que con el fin de vender más las historias colombianas en el extranjero se necesita algo más  aparte de la inversión economica.“Acá no sólo se necesita  plata, también estudio y voluntad. La educación es la clave para que salgamos del atraso”.

Todo esto es necesario para brindar a los televidentes tanto colombianos como extranjeros producciones de calidad. El éxito de una telenovela o serie consiste en una buena historia, pero también en los formatos que se utilizan en sus producciones, esto no solo da reconocimiento a los programas sino a todos los artistas que participan en el.

VOLVER