Las narcoseries son necesarias para contar historias.

Las Narcoseries

Robinson Díaz es un actor colombiano que ama su trabajo y que ha asumido la actuación con una profesionalidad que le ha permitido convertirse en  uno de los personajes más populares de la televisión colombiana.

Su pasión es hacer teatro, y así inició en su pueblo natal, Envigado,  pero ha sido el género de la novela lo que le permitió convertirse en un verdadero actor de masa.

Su actuación en la serie “El cartel de los sapos”, interpretando al personaje “El Cabo”, le ha valido el reconocimiento internacional en todos los países en donde se transmitió la narcoserie. “El Cabo” fue un personaje que la gente supo apreciar, no solo por lo que representó en la historia, sino por la excelente caracterización que hizo de esta personaje.

El actor colombiano muchas veces ha recibido  críticas frente al  auge que han tenido  las “narcoseries” en los últimos años y el supuesto efecto negativo sobre la audiencia juvenil. Sobre este tema comenta Robinson, “opinar sobre eso me cuesta mucho trabajo porque yo hago entretenimiento, y básicamente hacer este tipo de series a mi me parece urgente y necesario para contar historias. Simplemente contar cómo somos nosotros”.

Robinson afirma que  prepararse para el personaje de “El Cabo”  no le fue nada difícil. “Tuve que investigar, obviamente, sobre el personaje. Tenía muy buena información sobre el libro del escritor Andrés López, que es el autor de “El cartel de los sapos”. Hice una reconstrucción semi-biográfica. Es una biografía ficcionada del personaje que interpreté”. El “cartel de los sapos” me pareció una gran realización. Yo pienso que la mayor virtud de esta producción fue abrir el camino para la creación de nuevos formatos en Colombia.

VOLVER