Próximamente gran lanzamiento de “El cartel de los sapos” en México.

“El cártel de los sapos”, Un filme colombiano nominado a los Premios Oscar como mejor película extranjera aparecerá en las pantallas de cine mexicanas, el próximo 11 de enero de 2013.

“El cartel” es uno de los últimos trabajos en el Séptimo Arte del importante actor colombiano Róbinson Díaz que actualmente también se dedica al teatro presentando su exitosa obra sex-zoo; está basado en el triunfante libro del mismo nombre, así mismo, Róbinson se encuentra adelantando un proyecto que inicio hace varios años cuando trabajaba para importantes periódicos de Colombia como humorista gráfico, se trata de su libro “Manual Para Suicidas”.

La cinta narra la historia escrita por el ex narco Andrés López López, durante su permanencia en las mazmorras colombianas y tomando como crónica su propia vida, se estrenará a nivel nacional en México el próximo 11 de enero de 2013 y promete ser un éxito en taquilla.

El relato cuenta una historia de amor, en torno a un ambiente difícil rodeado de fenómenos sociales como lo son el narcotráfico, la corrupción y las mafias, contará con la participación de destacados actores como Manolo Cardona, Kuno Becker, Adriana Barraza, Juana Acosta, Diego Cadavid, Robinson Díaz, entre otros.

El filme es una coproducción México-Colombiana, dirigida por el renombrado director Carlos Moreno, recordado por algunos largometrajes como “Perro come perro” que desde su estreno en su país de origen, se ha convertido en una de las películas más taquilleras en la Latino América y el Caribe.

El cártel de los Sapos” cuenta la vida del jóven Martín González (Interpretado por Manolo Cardona), un niño de clase baja que descubre el mundo del tráfico de drogas como forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofía, una buena chica que es su amor de infancia. Su audacia, inconsciencia e influencias lo llevan a convertirse en parte activa y vital de la peligrosa organización conocida como “El Cartel del Norte del Valle”, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó el Cartel de Cali en influencia, astucia militar y poder económico. Varios años de drogas y malas amistades llevan a Martín a ascender posiciones, conseguir la atención de Sofía y finalmente, ganar su amor.

VOLVER