Róbinson Díaz lanzará la reedición de su ‘Manual para suicidas’

“Hace más de quince años que Róbinson Díaz nos sorprendió con su “Manual de Autoayuda y superación para suicidas” ilustrándolo con el pseudónimo como caricaturista “Picho y Pucho”.

 

Una ilustración de personajes que satirizaban el suicidio con un humor negro directo agresivo,  fuerte en imágenes y textos, sin tapujos, reflexionando sobre  este flagelo  de nuestra sociedad en especial  que afecta la juventud, para que a través del humor cobre valor la vida.

El lenguaje de Las imágenes y los textos, como esta temática contrastan con el humor ácido, que dá en el punto para transformar esta problemática con una visión alegre y optimista, colocándola también en un contexto local y ambientándola en nuestra colombianidad.

 

De este manual dijo de la prensa:

“Con una carga de color, franqueza y mucho humor negro, el conocido actor Robinson Díaz Uribe, el mismo de Detrás de un ángel, La otra mitad el sol y La gente de la universal, le mostró a los caleños su otra faceta, la de caricaturista”. Tomado de: (Una Obra donde el suicidio es una invitación a la vida) http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-318819

Ahora Róbinson Díaz de seguro nos sorprenderá de igual y mejor manera porque le sumará toda su experiencia artística y sensibilidad de toda su carrera para ofrecernos un Manual rico en personajes , situaciones, humor negro de color local y contemporáneo. Su libro tendrá un nombre más simple y a la vez puntual: “Manual Para suicidas”

 

Una delicia que vale la pena tener para leer y que pronto se comenzará a promocionar desde este mismo sitio.

VOLVER