Robinson Díaz

Robinson Díaz es, quizás, uno de los actores más importantes de Colombia, cuya experiencia y trabajos memorables en la televisión y el teatro, apoyan un currículo admirado por personas de todas las edades.

 Prueba de esto es el éxito que tuvo la película “El Cartel de los Sapos”, versión cinematográfica del libro con su mismo nombre y lanzada en el mes de enero. En esta cinta, Robinson Díaz interpreta a Milton Jiménez, alias el ‘Cabo, quien es uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie y el film que se destacó por su originalidad.

 El actor que le da vida al temible ‘Cabo’ en “El cartel de los Sapos 2, recibió en compañía de varios de sus colegas el “Nogal de oro”, único galardón entregado por la academia en Colombia al medio artístico y audiovisual.

 La ceremonia fue realizada el pasado 26 de mayo a manos de la Corporación Universitaria UNITEC, a través de sus programas de Cine y Televisión y de Actuación, en donde se reconoció públicamente la trayectoria, calidad artística y aporte al desarrollo de la cultura nacional de varios actores de la pantalla nacional, entre ellos Robinson quien emocionado recordó sus trabajos en “Detrás de un ángel”, “La otra mitad del sol”, “La mujer del presidente”, “La saga negocio de familia” y “Vecinos”, entre otros.

 Meses después, en septiembre, Robinson regresó a la Sala Arlequín de Casa Ensamble en compañía de Alberto Barrero para deleitar a todos sus seguidores con una inteligente y divertida obra de teatro: “SexZoo”, una comedia que pone en evidencia el comportamiento animal en las sociedades respecto al sexo.

 La exitosa obra se presentó en diferentes ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Montería y en países como Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y México, quienes pudieron disfrutar del mejor humor viendo a Robinson recibir fuerzas superiores que le han encomendado una misión sobre la tierra: “Convocar un plebiscito mundial para que la humanidad elija una nueva forma de relacionarse sexualmente”.

 Su formación ha estado precedida de la mano de grandes maestros como Pawel Nowicki, director de ascendencia polaca con el que ha realizado más de una veintena de montajes teatrales, y de otros, como Germán Silva, Rolf Abdelhardem, Heidi Abdelhardem, Germán Moure, Rubén Di Pietro, César Badillo, Cristóbal Peláez y Carlos Andrés Vélez, entre otros.

Diseños y parasoles tropicales

VOLVER