Robinson “El Villano”

El principal objetivo de Robinson Díaz en el papel de “El  Cabo”  en la serie “El cartel de los sapos” fue  transmitirles miedo a los televidentes. Su  personaje   marco la historia de la exitosa serie, tanto  que en la actualidad va a interpretar este mismo personaje en la nueva narco serie “El señor de los cielos” producida por Telemundo y Caracol Tv.

 El actor preparó la caracterización con la ayuda de todo el equipo de la produccióncontrario a lo que muchos piensan, además del trabajo interno, “un personaje se forma con la ayuda del director, del camarógrafo, de las personas de vestuario, de los técnicos de luces y en general de todo el equipo” asegura Robinson.

La suerte de Milton Jiménez, un hombre que empezó siendo un ayudante dedicado exclusivamente al “trabajo sucio” que le ordenaba el clan Cadena, cambió luego de convertirse en una de las cabezas del grupo de narcotraficantes del cartel de Cali. Este “ascenso” exigió un cambio en la apariencia del actor. En un comienzo la caracterización física del personaje fue fundamental para crear un aspecto de hombre malo.

A Robinson le hicieron un diseño de bigote, probó varios postizos, pero prefirió dejárselo crecer (durante 4 meses) para que se viera realmente natural. Pasó por varias sesiones de bronceo para lograr un tono de piel más oscuro y en los dientes le aplicaron nicotina, un producto especial que logra darle a la dentadura un color amarillento. Después, en su faceta de capo de altas esferas, tuvo que someterse a un arreglo dental para lucir un diente falso de oro que le diera el toque perfecto para demostrar que él tenía el poder.

VOLVER