SEXZOO, la opinión crítica de Rodian Ilich, columnista teatral

Lo animal del sexo

El sexo es en definitiva el mayor de los placeres, intensa pasión, dulce adicción que podríamos disfrutar con mayor energía y frenesí si contáramos con las privilegiadas cualidades biológicas de las que son dueños los animales y que nos despiertan una extravagante envidia hacia su vida sexual.


Después de varios días de viaje hemos llegado a nuestro encuentro con la fauna, nos acercamos en esta travesía natural de manera tranquila y silenciosa, con el ánimo de que estos dos imponentes animales que observamos no sientan nuestra presencia, vemos como el macho exuberante identifica a la hembra tímida, se acerca a ella mansamente caminando de manera circular, es una elegante forma de galantería y conquista; casi desprevenida se abalanza sobre ella depositando en el interior de los ovarios, sus espermatozoides. Luego se aleja y busca dentro de la manada a otra hembra con la cual recurrirá a sus mismas tácticas de seducción para recurrir a las prácticas naturales de la reproducción.

Consideraría que estamos en un programa tipo ‘Naturalia’, y puede no equivocarse, sólo que esta vez guiados por un ser privilegiado como Robinson Díaz, quien ha sido encomendado por fuerzas divinas a convocar un referendo universal y así elegir según el comportamiento sexual de algunos animales el que mejor nos convendría a los humanos para relacionarnos satisfactoriamente.

¿Sabía usted que algunas serpientes machos tienen un pene en forma de tenedor que les permite penetrar en cualquier dirección a la serpiente hembra? (Ufff… ¡Yo lo quiero!).

¿Qué algunas especies de pájaros han demostrado según pruebas genéticas “ser infieles”, ya que las hembras forman un hogar con un camarada que demuestre ser un buen acompañante para sus crías, pero tendrá un affaire sexual con otro que despierte mayor deseo para reproducirse? (Y no pelean por tonterías).

¿Qué una pareja de cisnes negros construye con cariño un nido para su nueva camada, luego de que estos salen del cascarón, el macho padre asume una actitud hostil hacia la hembra hasta terminar sacándola del caluroso hogar, y cediendo su puesto a otro macho quien se convertirá en su pareja de toda la vida, y juntos embriagados en amor criarán a sus hijos? (¡Nadie los juzga, nadie los critica, nadie los discrimina!).

¿Qué los leones más calmados se aparean hasta 50 veces al día, pero sólo dura 20 segundos cada acto? (¡Esto no es sexo salvaje!).

Robinson Díaz y Alberto Barrero SEX-ZOO ANIMALES CASA ENSAMBLE No se escandalice, puede parecer perturbador pero hace parte de nuestro entorno natural en donde se descubre que todo es permitido para las leyes de la reproducción.

Robinson Díaz y Alberto Barrero como protagonistas nos ofrecen una nueva mirada cargada de fino humor, hacia la asombrosa diversidad de los animales en sus ciclos reproductivos; una forma de instruirse creativa y divertidamente. Juntos gracias a su interpretación actoral logran una composición armónica maravillosa, permitiendo estar a la misma altura y nivel. Dueños indiscutibles de un talento que permite verlos brillar con su propia luz.

‘Sexzoo’ es una extraordinaria y loable comedia que luego de viajar por Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y México hace su arribo a Colombia para deleitarnos con las maravillas del reino animal mezclado con el mejor ingrediente: el humor.

Dirigida por Pawel Nowicki, escrita por César Betancur “Pucheros” y bajo el equipo musical de Germán Gómez y Hernán Herrera, esta divertida comedia se presenta en el Teatro Arlequín de Casa Ensamble en Bogotá. Desde su estreno el pasado 12 de septiembre ha sido de gran éxito cada una de sus presentaciones, con una afluencia completa y una buena aceptación por parte del público. Una comedia imperdible que estará en temporada hasta el próximo 12 de octubre.

El mensaje es contundente, el panorama del sexo para el reino animal muestra acontecimientos reales como la infidelidad, la promiscuidad, la homosexualidad, el romanticismo, el amor y nos estamos distantes a ellos, ya que pertenecemos al mismo grupo en la naturaleza.

‘Sexzoo’ se convierte en el mejor pretexto para ilustrarnos del tema que más nos gusta, el sexo, con la mejor herramienta infalible para aprender, la risa.

‘Sexzoo’ se convierte en el mejor pretexto para ilustrarnos del tema que más nos gusta, el sexo, con la mejor herramienta infalible para aprender, la risa.

Fuente:www.septimoarte.org

VOLVER